El Tercer Reich en guerra

Richard J. Evans
El Tercer Reich en guerra

Resumen y sinopsis de El Tercer Reich en guerra de Richard J. Evans

Tercer y último volumen de la trilogía de Evans sobre el Tercer Reich.

El tercer volumen de la trilogía se centra en el período 1939-1945 y narra la Guerra Mundial y la decadencia y fracaso del Reich. El libro se completa con la repercusión de este fracaso en la política de bloques posterior a la guerra mundial. Este libro cierra la trilogía y es un verdadero clásico de la historiografía moderna.

Este libro relata la historia del Tercer Reich, el régimen que Hitler y los nacionalsocialistas instauraron en Alemania, desde el estallido de la Segunda Guerra Mundial el 1 de septiembre de 1939 hasta su final en Europa, el 8 de mayo de 1945. Se puede leer por sí solo, como una historia de Alemania durante la contienda. Pero es también el último volumen de una trilogía, que comienza con La llegada del Tercer Reich (Ed. Península, 2005), donde se abordaban los orígenes del nazismo, el desarrollo de sus ideas y su llegada al poder en 1933. El segundo volumen de la serie, El Tercer Reich en el poder (Ed. Península, 2007), abarca los años del período de paz desde 1933 a 1939, cuando Hitler y los nazis fortalecieron el poderío militar de Alemania y la prepararon para la guerra. Tomados estos tres libros en conjunto, nos procuran un relato exhaustivo de Alemania bajo los nazis.

Ha participado en esta ficha: Anubis_71