Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

La casa de las muñecas

Ka-Tzetnik 135633
La casa de las muñecas

Resumen y sinópsis de La casa de las muñecas de Ka-Tzetnik 135633

Los nazis destinaron a Daniella, muchacha de catorce años, a la División del Placer, donde la degradación era el pan de cada día. "La casa de las muñecas" es un relato estremecedor, basado en los diarios de Daniella.
 
Daniella Preleshnik, una muchacha judía de catorce años, salió de excursión un día de 1939 y no regresó jamás. Desde entonces, su vida transcurrió en campos de concentración y en una "casa de muñecas", eufemismo utilizado por los nazis para referirse a los prostíbulos donde sus soldados abusaban de muchachas obligadas a la prostitución. La "Casa de las muñecas", basada en los diarios de Daniella, es un auténtico documento, que parte de hechos tan reales como estremecedores.

Lord Russell, fiscal británico en los procesos de Nuremberg, afirmó en una ocasión lo siguiente: "Si se escribiese todo lo que ocurrió, nadie lo leería. Si se leyese, nadie lo creería." Palabras que parecen estar pronunciadas pensando en esta obra. Pese a la seguridad de que los hechos aquí narrados son la transcripción novelada de una historia verídica, su lectura produce un sentimiento defensivo que nos induce a pensar que lo narrado no puede ser cierto. Desgraciadamente, lo es.

Con este relato se desvela uno más de los atroces crímenes que entonces se cometieron: el de la prostitución infantil, drama en el cual muchas niñas de origen judío se vieron sumidas a la fuerza. Pero, como suele ocurrir en estos casos, el libro va más allá de la mera denuncia: resalta la ejemplar resistencia de quienes, tan sólo apoyándose en la fuerza de la ilusión, lograron sobreponerse a situaciones tan inhumanas.

Ha participado en esta ficha: Lveeyp

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad