Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.191 usuarios registrados

Las ciudades de los muertos

Michael Paine
Las ciudades de los muertos
  • Título original: Cities of the dead

  • Editorial: Ágata

  • Año publicación: 1988

  • Traducción por: Elena Moreno Gutiérrez

  • Temas: Terror

Resumen y sinopsis de Las ciudades de los muertos de Michael Paine

Howard Carter, un antiguo inspector de Monumentos, trabaja en Egipto como guía turístico, por lo que conoce a Henry Larrimer, un turista americano interesado en la cultura, los misterios y las insondables tumbas egipcias. Los acontecimientos desembocan en un mundo de locura cuando en el mercado de reliquias aparecen unas momias muy peculiares consideradas de gran valor. Pertenecen a niños y adolescentes que parecen haber muerto en medio de terribles sufrimientos. Tras realizar un intento desesperado para descubrir el origen de estos cuerpos embalsamados, viejas creencias egipcias emergen de las llamas de un ritual hace tiempo olvidado y resucitan terrores sin nombre de debajo de los sepulcros. Poco a poco se desentraña los secretos ocultos del antiguo saber popular y los sacrificios desencadenan inevitablemente horror y muerte.

Los secretos de la son eternos. Los horrores de la muerte, interminables.  Las ciudades de los muertos están vivas... ahora y siempre.

Ha participado en esta ficha: XL Pendergast