Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

La filosofía explicada a mi hija

Roger-Pol Droit
La filosofía explicada a mi hija
  • Título original: La philosophie expliquée a ma fille

  • Editorial: Paidós

  • Año publicación: 2005

  • Traducción por: Rosa Rius

  • Temas: Filosofía

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de La filosofía explicada a mi hija de Roger-Pol Droit

¿"Filosofía"? Un término que suele asustar. Nos imaginamos cuestiones complicadas, libros de los que ni siquiera entendemos su título, un vocabulario enigmático, una actividad destinada a unos pocos escogidos. Y nos equivocamos al creer eso.

De hecho, todos nos preguntamos sobre el sentido de la vida y la muerte, sobre la justicia y la libertad... Todo el mundo es capaz de razonar y organizar sus ideas. Y eso es lo único que requiere la filosofía: unas preguntas y un método.

La filosofía no es, pues, un rompecabezas, sino una actividad que se puede practicar, como la música o el deporte: en calidad de principiante, como aficionado o profesional.
Lo esencial es empezar bien...

Ha participado en esta ficha: atton

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad