Érase una vez en el D.F.

Carlos Martínez Rentería
Érase una vez en el D.F.
  • Editorial: Gobierno del D.F.

• Año publicación: 1999

• Temas: Periodismo

Resumen y sinópsis de Érase una vez en el D.F. de Carlos Martínez Rentería

La Ciudad de México, como su crónica, se desbordó con el siglo XX. Tenemos metrópoli y relatos urbanos para todo. Aun así la capital nos parece inaccesible, indecible. Son historias que surgieron del Centro y se fueron a los barrios, las colonias populares y clasemedieras, a poblados, suburbios, unidades habitacionales, vecindades, zonas conurbadas y también a la terca área rural que sobrevive en la urbe pese al avance del pavimento. Hay historias de las clases sociales que surgen en el norte o el sur, la diferencia entre los capitalinos “sueños y suristas” nos la explica el poeta Marco Antonio Campos. Una muestra de la vastedad de estas crónicas de la última década del siglo pasado son las que compila Carlos Martínez Rentería en Érase una vez el DF. y que originalmente fueron publicadas en su revista Generación.

Ha participado en esta ficha: erikraul31