Elogio de la lentitud. Un movimiento mundial desafía el culto a la velocidad

Carl Honoré
Elogio de la lentitud. Un movimiento mundial desafía el culto a la velocidad
  • Título original: In Praise of Slow: How a Worldwide Movement Is Challenging the Cult of Speed

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2024 (2004)

• Traducción por: Jordi Fibla Feito

• Temas: Sociología

Resumen y sinopsis de Elogio de la lentitud. Un movimiento mundial desafía el culto a la velocidad de Carl Honoré

EN UN MUNDO ADICTO A LA VELOCIDAD, LA LENTITUD ES UN SUPERPODER.

El mundo se mueve más rápido que nunca. Nos esforzamos por hacer las cosas más deprisa, por hacer más cosas por minuto, por hora, cada día. Pero pagamos un precio muy alto por someternos a este ritmo de vida vertiginoso. En esta obra fundacional del movimiento Slow, Carl Honoré recorre la historia de nuestra relación cada vez más dependiente del tiempo y aborda las consecuencias en distintos campos, como la comida, el trabajo, la salud o el sexo. Su manifiesto nos invita a replantearnos nuestras vidas aceleradas y a unirnos a una revolución moderna, apoyada en la filosofía de la lentitud, gracias a la cual descubriremos la energía necesaria para llevar una vida eficiente y significativa. Porque para todos es posible y necesario vivir con más sosiego y ganar con ello salud y bienestar.

Ha participado en esta ficha: Javalambre2020