Evangelios para sanar

Alejandro Jodorowsky

Resumen y sinópsis de Evangelios para sanar de Alejandro Jodorowsky

Evangelios para sanar, libro mítico y fundamental en la obra terapéutica de Alejandro Jodorowsky, se publica ahora en España en una edición revisada y ampliada que incluye el DVD «Una hora con Alejandro Jodorowsky», con una extensa entrevista al autor y un acto público de sanación. Manteniendo el lenguaje directo de las conferencias originales que ofreció en la Universidad Jussieu en París, el autor va citando fielmente, casi uno a uno, los versículos de los cuatro evangelios («cada frase del Evangelio es perfecta ycontiene una enseñanza») para realizar a continuación una interpretación, completamente nueva y radical, de lo que éstos pretenden decirnos.Como el propio autor señala, «esta nueva interpretación, que afecta tanto a la sexualidad de Jesús o de María, al nacimiento y muerte del Cristo, a las bienaventuranzas o a los milagros, intentará proponer una Moral satisfactoria basada en la salud y la belleza; y enseñar a los que estén listos y prestos a mutar, el sagrado regreso a sí mismos».