Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.233 usuarios registrados

El incubador

Marco Valerio Lama
El incubador
  • Editorial: InÉditor

  • Año publicación: 2009

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 10 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de El incubador de Marco Valerio Lama

Considerada su obra maestra hasta el momento, El Incubador es una obra magna, uno de esos libros que quedan grabados para siempre en la mente del lector. Estructurada en dos partes (Alfa y Omega) de diez capítulos cada una, Marco Valerio Lama alcanza en esta tercera novela su plenitud narrativa. Mediante un estilo muy visual, casi cinematográfico, un argumento de una originalidad aplastante y una galería de personajes inolvidables, el autor crea un texto que no dejará a nadie indiferente.

La parte Alfa ("De cómo se hace un dios") arranca en 1970, cuando un pesquero encuentra, cerca de la costa gallega, un bebé anónimo abandonado en una balsa de salvamento. Conforme el niño vaya creciendo, y hasta su misteriosa desaparición en el año 2000, el lector asistirá asombrado al desarrollo de una de las mentes más poderosas de la historia de la humanidad, el hombre llamado a escribir la obra maestra de la literatura de todos los tiempos.

La parte Omega ("De entre los muertos"), la de mayor extensión, narra el regreso del escritor, ya con cuarenta y tres años, a Galicia, con el manuscrito de NIHILIA, Elogio de la Miseria, ya terminado. Entonces se desatará una encarnizada persecución por la obtención de la obra. En ella se verán implicados los inquietantes Estigios (una de las creaciones más alabadas del autor); Lucretia Pisone, la mujer más bella del mundo, Editora Jefe de COSMOGON, el mayor grupo editorial mundial; el despiadado Golgoth, un asesino a sueldo que es a la vez escritor, autor de los más crueles best sellers; y los terroristas del E.R.GA., un ejército independentista gallego que ha conseguido poner contra las cuerdas al estado español.

Ha participado en esta ficha: Irishkha