La Falange de Franco. El proyecto fascista del Régimen (1937-1945)

Joan María Thomàs

Resumen y sinópsis de La Falange de Franco. El proyecto fascista del Régimen (1937-1945) de Joan María Thomàs

«La Falange de Franco» estudia la creación, el desarrollo, las actividades, los dirigentes y la política del partido único del régimen franquista, Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S. (F.E.T. y de las J.O.N.S.), incluyendo las tensiones que generó en el seno del bloque político y social franquista y dentro de la propia organización.

Con un lenguaje asequible y un profundo conocimiento del tema, el autor ofrece una aguda visión del período comprendido entre 1937 y 1945/1947 y trata fundamentalmente del proyecto fascista en el interior de un Nuevo Estado donde coexistieron diversos proyectos autoritarios en concurrencia, del papel de Serrano Suñer, de las luchas internas en el Régimen, así como del fracaso de su fascistización integral, e incluye documentación inédita, como el sumario incoado por la jurisdicción especial de represión de la masonería y el comunismo contra Gerardo Salvador Merino, delegado nacional de sindicatos.

Ha participado en esta ficha: kalamudia