Resumen y sinópsis de La mamá de Brendan O'Carroll

La mamá es el homenaje cálido a todas las mujeres que realiza el autor irlandés Brendan OCarroll. Además, es la primera novela de su aclamada trilogía dedicada a AGNES BROWNE. La obra se sitúa en el Dublín de 1967, cuando Agnes Browne, tras perder a su marido, lucha por sacar adelante a sus siete hijos saliendo todos los días a las cinco de la mañana para atender su puesto de frutas y verduras. El rasgo más destacable de la protagonista, Agnes Browne, es, sin duda su carácter tenaz, optimista e ingénuo que impregna todas las páginas del libro y que convierte las situaciones más dramáticas en una deliciosa comedia.

Ha participado en esta ficha: lluvera