El agua envenenada

Fernando Benítez
El agua envenenada

Resumen y sinópsis de El agua envenenada de Fernando Benítez

Un hecho de la vida moderna de México inspiró la trama de esta novela. La violencia, conducida hasta los últimos extremos, ha sido captada de acuerdo con procedimientos literarios que convierten este libro en testimonio y a la vez en obra artístico. Contra la conducta inmoral del cacique, todo un pueblo se rebela e impone lo que juzga “su justicia”, más allá de las leyes escritas y por encima de consideraciones éticas que atenúen la venganza. El autor no sólo reanima las escenas, delinea los caracteres y considera íntimamente las pasiones en juego, sino que pone de manifiesto los vestigios de épocas pasadas que aún perduran en ciertas regiones del país.

Ha participado en esta ficha: erikraul31