La cataratas

Eliot Weinberger

Resumen y sinópsis de La cataratas de Eliot Weinberger

Eliot Weinberger conduce al centauro de los géneros literarios, el ensayo, por senderos que traspasan los confines de la crítica habitual. Su pasión por la poesía como clave para descifrar el mundo, su perspicacia política, su conocimiento de la historia reciente y remota desde puntos de vista heterodoxos, de mitos y textos antiguos que se vierten en las realidades extrañas de la vida cotidiana, y su escritura guiada por múltiples orientes, convierten sus ensayos en obras de la imaginación en las que cada dato puede verificarse. Apasionantes como la ficción y vivaces como un poema, estos centauros se detienen en extraños parajes del orbe o del tiempo, son eruditos y divertidos, irónicos e impredecibles.