El muro de hierro

• Año publicación: 2011

• Traducción por: Regina Reyes Gallur y Bernardino León Gross

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de El muro de hierro de Avi Shlaim

Durante la década de 1920, la linea dura sionista desarrolló la doctrina del muro de hierro: las negociaciones con los árabes deberían sostenerse desde una posición de fuerza militar. Esta doctrina, según Avi Shlaim, se convirtió en el eje central de la política de Israel; los disidentes fueron marginados y muchas oportunidades de paz perdidas. Partiendo de numerosos nuevos datos y entrevistas con los principales actores del conflicto, Shlaim sitúa las acciones militares y políticas de Israel bajo su inflexible mirada. El resultado es este nuevo y documentado relato sobre uno de los más obstinados conflictos mundiales de nuestro tiempo.

Han participado en esta ficha: Anubis_71, kalamudia