La gran búsqueda

Sylvia Nasar

Resumen y sinópsis de La gran búsqueda de Sylvia Nasar

La autora del superventas Una mente prodigiosa, nos acompaña en un viaje a través de la historia contemporánea con las personas que han cambiado la vida de todos los habitantes del planeta. Es la historia épica de la creación de la economía moderna, y de cómo la economía salvó a la humanidad de la miseria y del hambre al poner bajo su control su destino material, en vez de dejarlo en manos del azar.

Nasar demuestra cómo las ideas de grandes pensadores y activistas como John Maynard Keynes, Schumpeter, Hayek, el discípulo de Keynes Joan Robinson, los influyentes economistas estadounidenses Paul Samuelson y Milton Friedman, o el premio Nobel indio Amartya Sen, transformaron el mundo, desde una ciudad, Londres, a los países desarrollados de Europa y América, y a todo el planeta.