Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

El fin de la ciencia

Manuel Lozano Leyva
El fin de la ciencia

Resumen y sinopsis de El fin de la ciencia de Manuel Lozano Leyva

El título de este libro hace uso de la ambivalencia de la palabra fin, es decir, trata del posible final de la ciencia y la tecnología pero también de cuáles deben ser sus principales objetivos. Es un libro de divulgación científica que busca que las aulas de las facultades de ciencia y escuelas de ingenieros vuelvan a ser bulliciosas y no sigan desertizándose como ocurre ahora, pero también quiere dar elementos para la reflexión de ciudadanos escépticos, incluidos los políticos eventuales o profesionales, respecto a lo que les han dicho o han supuesto hasta ahora acerca del alcance que tiene en nuestra época la investigación científica y técnica.

Porque los ciudadanos no pueden ejercer la democracia apropiadamente sin unos conocimientos básicos de lo que es la ciencia y la tecnología, incluidos no solo sus grandezas y milagros sino también sus miserias y peligros.