El amante de la reina

Sixto Sánchez Lorenzo
El amante de la reina

Resumen y sinópsis de El amante de la reina de Sixto Sánchez Lorenzo

Es el 20 de junio de 1810, decimonoveno aniversario del intento de fuga de Luis XVI y de María Antonieta. El gran mariscal de Suecia, conde Hans Axel von Fersen, está a punto de morir masacrado por el populacho en las calles de Estocolmo, víctima de un complot político. Antes de expirar, las imágenes de su azarosa vida pasan por su mente: su viaje iniciático a los catorce años, los primeros amores y amoríos; su amistad con María Antonieta; su participación en la guerra de independencia norteamericana; la Revolución francesa y cómo organiza la fuga de los reyes abortada en Varennes…

Voltaire, Washington, Goethe, Haydn, Madame Staël o Bonaparte, son algunos de los personajes que marcaron la experiencia vital de este poco conocido personaje histórico. Enfrentado a la certeza del fin, su confesión revela las claves de una época contradictoria, de profundo cambio, y su intimidad nos sumerge en unos tiempos y acontecimientos cruciales para la historia de Europa y del mundo.