Los Borgia (Guy Le Thiec)

Guy Le Thiec
Los Borgia

Resumen y sinopsis de Los Borgia de Guy Le Thiec

Crimen, sexo y poder: he aquí lo que inmediatamente evoca el nombre de Borgia. De esa familia valenciana que dio dos papas y reinó sobre la Roma del siglo XV, la historia ha retenido sobre todo la leyenda escabrosa: veneno, fratricidio, incesto y estupro bajo los oropeles del Vaticano, en los cuales tres personajes, el papa Alejandro VI y sus dos hijos, César y Lucrecia, parecían querer rivalizar. Lo esencial que sabemos de los Borgia, sin embargo, procede de las calumnias propagadas por los enemigos personales del Papa y los adversarios del papado.

Guy Le Thiec  ha realizado esta investigación para alejarse de la leyenda y enmarcar todos los avatares de la saga de los Borgia en la compleja realidad de los intereses políticos y religiosos de la convulsa época en la que vivieron, ofreciéndonos un texto riguroso y apasionante que nos invita a contemplar la historia desde un lugar privilegiado.El relato del  ascenso romano y del posterior crepúsculo de la familia Borgia nos plantea una meditación sobre el deseo y el poder en los albores de la modernidad. Con un estilo enérgico y brillante, el autor pone en escena este fabuloso drama familiar que se representó en un escenario inquietante y prestigioso:la Roma del Renacimiento y la Italia de los enfrentamientos entre potencias rivales.