La dieta de las malas noticias

Raquel Robles

Resumen y sinópsis de La dieta de las malas noticias de Raquel Robles

A Paula, sola a fuerza de fracasos amorosos, competente y exitosa en su trabajo, le llega la peor noticia que podría recibir: su madre tiene Alzheimer, ya no puede vivir sola y va a pasar una temporada en su casa. Con esa irrupción, llegan también las cuentas pendientes con quien la maltrató o la quiso mal y con una historia familiar de la que había procurado apartarse. ¿Podrá convivir con alguien a quien ha odiado con insistencia? La madre revuelve todo, los hermanos y sobrinos la visitan de improviso, una muchacha llega con su bebé recién nacido a cuidar a la enferma, un joven periodista insiste en entrevistarla debido a sus logros en el trabajo: Paula no puede tener todo bajo el estricto y riguroso control de siempre; sus certezas tambalean; la soberbia y la autosuficiencia ceden lugar a la duda y la comprensión. El pasado, que había procurado mantener a raya con todo tipo de terapias, se hace presente y pide revisión.