Los pájaros (Camille Paglia)

Camille Paglia

Resumen y sinópsis de Los pájaros de Camille Paglia

En Los pájaros (The Birds), una de las películas más aclamadas de Alfred Hitchcock, el genial director acerca uno de los más grandes temores del inconsciente colectivo y ofrece un retrato macabro sobre el poder del sexo y violencia de la naturaleza.

En este estudio desvela temas fundamentales que articulan la obra del cineasta y propone una mirada diferente sobre un filme que fue acusado de misógino por el feminismo y el posestructuralismo de la época.

Partiendo de su experiencia singular examina la coreografía, lenguaje corporal y expresiones faciales que se desprenden de la película desde una mística de naturaleza y feminidad, encarnada en Tippi Hedren. Innovador y preciso, se lamenta de la relación que la crítica actual guarda con la obra del maestro del suspense, que considera 'auténtico genio surrealista y uno de los más grandes artistas del siglo XX'.