La democracia

Robert A. Dahl

Resumen y sinópsis de La democracia de Robert A. Dahl

La democracia parece haber triunfado sobre el resto de regímenes totalitarios, sin embargo son aún muchas las cuestiones que suscita y las diferencias existentes entre modelos distintos. Robert Dahl, uno de los más destacados teóricos políticos de nuestro tiempo, pone a disposición del lector una obra que traza los principales elementos que configuran una democracia, las instituciones imprescindibles que la sustentan, las condiciones económicas y sociales que favorecen su desarrollo y los criterios necesarios para evaluarla. Desde sus orígenes históricos y filosóficos hasta los retos que deberá afrontar a lo largo del siglo XXI, en este breve libro se configura una definición precisa, certera e inteligible de la Democracia. Imprescindible lectura para cualquiera que esté mínimamente interesado en la política de su tiempo.