La increíble historia de Martín de Arbezu

Iñaki Egaña
La increíble historia de Martín de Arbezu

Resumen y sinópsis de La increíble historia de Martín de Arbezu de Iñaki Egaña

Este libro es la historia de un personaje extraordinario, Martín Arbezu, que vino al mundo en 1852. Su huella se dispersa, junto al cura Santacruz en los montes vascos; en Querétaro (México), junto al emperador Maximiliano; en Londres, en los enfrentamientos entre Marx y Bakunin; en las barricadas de los comuneros en París y en la deportación, junto a Louise Michel, en Nueva Caledonia. También en las tabernas de San Juan de Luz y con los contrabandistas de Larrun, en el último conflicto carlista. Personaje de una fuerza vital sorprendente, su historia es la de sus sentimientos y también su nostalgia por ese, su país, que caminaba sin reparar en el mundo del que, involuntariamente, se hizo protagonista.

Han participado en esta ficha: elangelnegro, bclaudia