El sentido interrogativo

Padgett Powell

Resumen y sinópsis de El sentido interrogativo de Padgett Powell

El sentido interrogativo es una novela (?) escrita en su totalidad a partir de frases interrogativas. Preguntas provocativas, hilarantes, locas pero siempre lanzadas al aire para hacer reflexionar y que, sucediéndose unas a otras, introducen al lector en un muy peculiar mantra elaborado para destruir los pilares de la lógica occidental. Inteligente, curiosa y diferente, la voz de Powell se aleja de la forma de narración habitual para elaborar un discurso dirigido directamente al lector, intimidándole, haciéndole reír, pero siempre apuntándole con el dedo para preguntarle sobre la vida y sobre sus emociones. Al fin y al cabo, ¿qué tipo de persona te haría semejantes preguntas? ¿Cuáles son sus motivos? En la línea de las excepcionales Me acuerdo de Joe Brainard y Georges Perec, El sentido interrogativo es la última de las impredecibles, ingeniosas y arriesgadas obras de Padgett Powell.