La liga del 110: 100 puntos, 121 goles

Enrique Ortego

Resumen y sinópsis de La liga del 110: 100 puntos, 121 goles de Enrique Ortego

El Real Madrid celebra a lo grande su 110 aniversario con la conquista de su trigésimo segundo Campeonato de Liga. Un rotundo éxito avalado por unas estadísticas extraordinarias. Nunca en la historia un equipo español había llegado a los 100 puntos ni había marcado 121 goles en 38 jornadas. No son los únicos récords conseguidos por Mourinho y sus hombres. Además, han superado la marca de victorias en una temporada (32) y la de partidos ganados (16) y tantos realizados fuera de casa (51).
Incuestionable triunfo basado en la regularidad de un equipo que ha sido siempre protagonista. La intensidad y su eficacia ante el gol son, sin duda, las señas de identidad y las cualidades que mejor definen futbolísticamente a este conjunto que ha logrado romper la hegemonía del Barcelona.Cristiano Ronaldo, con 46 goles, ha sido uno de los grandes artífices del título, pero no el único...
Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Özil, Benzema, Higuaín... todos han rendido a plena satisfacción de un Mourinho que se convierte en el primer técnico que gana la Liga en cuatro Campeonatos"grandes": Portugal, Inglaterra, Italia y España.