La seducción de la física

Christoph Drösser
La seducción de la física

Resumen y sinopsis de La seducción de la física de Christoph Drösser

¿Por qué no siempre las pantallas acústicas protegen del ruido? ¿Cómo se descubre si el oro de una joya está adulterado o es puro? ¿Es peor una colisión frontal entre dos automóviles que el choque contra un muro? ¿Qué aspecto tendría King Kong en realidad, o una mujer de veinte metros de estatura? ¿Y por qué las salchichas en agua caliente siempre se rompen a lo largo?

Como en La seducción de las matemáticas, Christoph Drösser explica en este libro, partiendo de entretenidas historias cotidianas, cómo actúan sobre nosotros y nuestro entorno las fuerzas de la naturaleza, en este caso las que estudia la física, en situaciones de la vida real.

Un libro que deleitará también de nuevo a los amigos de las matemáticas; al final se incluyen asimismo algunos pequeños problemas para que los resuelva el lector. Ya se trate del empuje ascensional o de la fricción, del sonido o la gravedad, de la tensión o la presión atmosférica, de la relatividad o la teoría cuántica: así sí se puede disfrutar con la física.