El secreto del Arco Iris

María del Carmen Álvarez Marín

Resumen y sinópsis de El secreto del Arco Iris de María del Carmen Álvarez Marín

Ana es una niña que vive en un medio rural y en una época en la que los roles masculino y femenino están muy delimitados. Su carácter inconformista y  una antigua leyenda la llevarán a  adentrarse en un mundo fantástico en el que existen otras normas y orden social. De este modo descubre que otro tipo de sociedad y valores son posibles.

“El Secreto del Arco Iris” es un cuento aparentemente inocente en el que se propone el autoconocimiento y el desarrollo personal como caminos para superar las limitaciones individuales y colectivas. Es una metáfora que pone de manifiesto el profundo cambio que puede experimentar el ser humano cuando toma conciencia de su verdadero potencial y lucha para conseguir sus objetivos por imposibles que parezcan.  Es un relato lleno de sensibilidad y ternura que entretiene y hace reflexionar.

Todos los lectores, no importa su edad, están invitados a descubrir “El Secreto del Arco Iris”.

Ha participado en esta ficha: edicionesatlantis