Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

No me gusta mi cuello

Nora Ephron
No me gusta mi cuello
  • Título alternativo: El cuello no engaña y otras reflexiones sobre ser mujer

• Título original: Feel Bad About My Neck: And Other Thoughts on Being a Woman

• Editorial: Libros del Asteroide

• Año publicación: 2023 (2008)

• Traducción por: Catalina Martínez Muñoz

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinopsis de No me gusta mi cuello de Nora Ephron

Tras el éxito de No me acuerdo de nada, llega el libro más emblemático de la autora.

«Nunca te cases con un hombre del que no te gustaría divorciarte.» «Cualquier cosa que no te guste de tu cuerpo a los treinta y cinco años te producirá nostalgia a los cuarenta y cinco.» «Si un zapato no te vale en la zapatería, nunca te valdrá.» «Cuando los hijos llegan a la adolescencia, es importante tener un perro, para que alguien en casa se alegre de verte.»

En esta obra rebosante de prácticos consejos y desenfadada sabiduría, la famosa escritora y cineasta Nora Ephron comparte sus recuerdos y se sincera sobre los temas más variopintos con su habitual sentido del humor y su inconfundible voz. Ephron nos habla de su experiencia como madre y del síndrome del nido vacío; del precio de vivir en su adorada Nueva York; de su paso por la Casa Blanca como becaria; del amor tras un divorcio; de cuánto odia su bolso; de envejecer, del tinte del pelo, la cinta de correr, las cremas que prometen milagros pero que no logran hacer desaparecer las arrugas de su cuello… Publicado en 2006 y convertido ya en un clásico contemporáneo, No me gusta mi cuello es el libro más querido y emblemático de una escritora tan influyente como inimitable.

Ha participado en esta ficha: bclaudia