Los hermanos negros

Lisa Tetzner, Hannes Binder
Los hermanos negros
  • Título original: Die schwarzen brüder

• Editorial: Noguer

• Año publicación: 2007 (1940)

• Traducción por: Eduardo Martínez

• Temas: Cómics

Resumen y sinópsis de Los hermanos negros de Lisa Tetzner, Hannes Binder

Todavía a mediados del siglo XIX, niños de doce, trece años eran vendidos en Tesino (Suiza) para trabajar como deshollinadores en Milán, donde eran mantenidos casi como esclavos y donde sólo unos pocos sobrevivían al peligroso trabajo. Sin embargo, Giorgio, un chico de trece años procedente del valle del Verzasca, conocerá también la amistad y la solidaridad de Los Hermanos Negros, una asociación secreta de chicos deshollinadores.

Cien años más tarde, Lisa Tetzner escribió sobre la suerte de Giorgio y su peligrosa huida. Lo hace conjuntamente con su marido, Kurt Held. Como a él no le está permitido publicar, la novela juvenil será editada en dos tomos, únicamente bajo el nombre de Lisa Tetzner en 1941. Más de cincuenta años después, Hannes Binder estudia el lugar de los hechos narrados e ilustraciones antiguas y no se limita a simples ilustraciones sobre un clásico de la literatura juvenil alemana: Narra la novela en imágenes.

Ha participado en esta ficha: Isaleria