Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.418 usuarios registrados

Los hijos del tiempo

Ana Colchero

Resumen y sinópsis de Los hijos del tiempo de Ana Colchero

Dando comienzo a la Neohistoria en la tercera década del siglo XXI, el Consejo Mundial ha liderado a las castas superiores en la Cruzada Final para exterminar a los parias de la Tierra. Los vencedores, los uranos, habitan por fin en un mundo perfecto. Sin embargo, en el subsuelo de todas las ciudades quedan restos de indeseables: los dalits de la segunda mitad del siglo XXI.

¿Por qué el Consejo no termina de una vez con ellos?, se pregunta Cliff, joven atractivo y valiente, hijo de un miembro del Consejo, quien lleva una existencia idílica en un suburbio neoyorquino, vigilado y protegido igual que todo el planeta, por el omnipresente ojo del Consejo, cuyos miembros viven en el anonimato entre los uranos. Y es que Cliff se niega a aceptar su destino y en esa lucha por averiguar la verdad, su camino se cruzará con el de los mellizos Zeit y Rudra, dalits habitantes de las cloacas y el abandonado metro de la ciudad de Nueva York.

Zeit, bella y fiera; su mellizo Rudra, tullido y sabio; y Cotto, gigante autista y genial, encabezarán el despertar de los dalits en contra del Consejo. Sus armas: el conocimiento arrancado de los viejos libros ignorados por los uranos, la valentía y la justicia de su lucha.

Cuando ya nadie tenía esperanza alguna de que en la humanidad volviera a despertar la imaginación, la genialidad y la rebeldía, aparecen Zeit, Cliff, Rudra y Cotto para sacudir al mundo. Pero para descubrir la aterradora verdad sobre los hijos del tiempo y para defender el amor que ha nacido en esta lucha, deberán enfrentarse a la descarnada verdad y a la muerte, pues el Consejo está dispuesto a todo por defender el poder que ha alcanzado, aun a costa del sacrificio de quienes dice proteger.

Descendiente directa del mito griego de Cronos y leyenda mitológica del futuro, Los hijos del tiempo, una vertiginosa y reveladora historia de amor, aventura y justicia, se convierte en una novela imprescindible para entender nuestro presente.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad