El padre francés

Alain Elkann

Resumen y sinópsis de El padre francés de Alain Elkann

Dos hombres están sepultados en tumbas adyacentes en el cementerio de Montparnasse. Uno fue banquero, pero también presidente de la comunidad judía parisina; el otro un artista. El primero había sido severo, intransigente, fascinante; el otro exuberante, disipador, bohemio. Son respectivamente, el padre del narrador y Roland Topor, pintor, escultor y escritor. Dos hombres muy diferentes, situados en las antípodas por sus formas de vida caracteres y ambiciones. Mientras el narrador persigue sus recuerdos, sus fantasmas y sus realidades, los dos hombres charlan desde sus tumbas como si se encontraran en un bistrot. Elkann nos ofrece chispazos de la antigua sabiduría judía, y ése es el horizonte en el que se sitúa este pequeño gran libro, erigido en memoria de un padre con el cual el diálogo parece interminable.