La historia del arte explicada a los jóvenes

Fernando Casal, Miquel Caralt Garrido

Resumen y sinópsis de La historia del arte explicada a los jóvenes de Fernando Casal, Miquel Caralt Garrido

¿Cuándo y dónde empieza el arte? ¿Cómo era el arte de la Prehistoria? ¿Cuáles son las características del arte Clásico? El término Románico, ¿tiene algo que ver con Roma?¿Cómo son las portadas de las catedrales góticas?¿Qué es el Renacimiento? ¿Cómo transformó Napoleón la ciudad de París? ¿El Modernismo y el Art Nouveau son lo mismo? ¿Cuál fue el primer cuadro impresionista? ¿Qué son las Vanguardias?  Los profesores Casals y Caralt  responden a estas preguntas y muchas más en esta clara y accesible introducción a la historia del arte occidental.

Desde la Prehistoria hasta la construcción del Museo Guggenheim de Frank Gery de Bilbao a finales del siglo XX, esta obra realiza un recorrido ágil y entretenido por los principales períodos de la historia del arte presentándonos a sus artistas y sus características principales.

Además el  libro incluye un pliego de imágenes en color para ilustrar las obras más importantes de cada período.