En el Uadi

Michèle Drouart

Resumen y sinópsis de En el Uadi de Michèle Drouart

En el Uadi es un libro de memorias y una ?ficción real?. Esta maravillosa narración en primera persona se centra en el año que la autora pasó con la familia de su esposo árabe en una diminuta población rural en un uadi del norte de Jordania. Llevada por su situación personal tuvo que iniciar una adaptación transcultural en un lugar desconocido y relacionarse con personas y ambientes completamente ajenos a su educación. Nos cuenta su experiencia sin caer en la trampa de la denigración, el estereotipo, la idealización o el orientalismo exótico, y utiliza para ello cuatro géneros literarios: la autobiografía, la prosa poética, la novela y la literatura de viajes.