El coche de Intisar

Nacho Casanova, Pedro Riera

Resumen y sinópsis de El coche de Intisar de Nacho Casanova, Pedro Riera

A los seis años, Intisar descubrió que los niños podían hacer muchas más cosas que las niñas y eso no le gustó nada. Ella quería tener la misma libertad que ellos. Pensó que si hablaba como un chico, caminaba como un chico y actuaba como un chico, se convertiría en un chico. El plan funcionó un tiempo, pero dejó de hacerlo cuando alcanzó la pubertad. Entonces Intisar debió buscar una nueva forma de ejercer la libertad y la encontró sentándose al volante de un Toyota Corolla. El escritor Pedro Riera acompañó a su mujer a Yemen cuando a ella le surgió la oportunidad de trabajar durante un año en Saná. A ambos les impactó desde el primer momento la segregación entre sexos que impera en la sociedad, y decidieron escribir un libro sobre la situación de la mujer en Yemen. Durante nueve meses condujeron una investigación y realizaron una cuarentena de entrevistas a mujeres yemeníes. Gran parte de los episodios que conforman esta novela gráfica salieron de esas entrevistas.

Ha participado en esta ficha: allthetime