Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

La vida en siete minutos

Pep Bras

Resumen y sinópsis de La vida en siete minutos de Pep Bras

Esta novela podría comenzar la noche del 24 de abril de 1991 cuando una pareja se ofrece voluntaria en un espectáculo de magia y son hipnotizados durante siete minutos que quedan para siempre borrados de sus vidas. O mucho antes, con un niño que juega a entrevistar personajes; o mucho después, con él ya adulto escribiendo guiones para un programa de televisión que odia. O con un terrible accidente de coche y con alguien que descubre que puede cambiar el pasado. O con un asesinato.

La vida en siete minutos es la historia de la recuperación de un hombre que ha caído en desgracia en clave tragicómica. El mantra de todo guionista, «No le harás la vida fácil al protagonista», cae sobre él como una maldición, una sentencia marcada por dos factores incontrolables: la fuerza del azar y la sospecha de que su vida depende de la reconstrucción de siete minutos mágicos.

La constante intrusión de asombrosas casualidades en una vida aparentemente normal es el motor del que se vale Pep Bras para desgranar una novela de un ritmo trepidante sobre la necesidad de enfrentarnos a nuestra desmemoria. Hábil guionista, Bras hace avanzar acontecimientos de enorme dramatismo a golpe de sorpresa y un sentido del humor brillante. Imagina tu serie de televisión favorita firmada por los hermanos Coen… y disfruta de la lectura.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad