La masacre del Mozote

Alma Guillermoprieto

Resumen y sinópsis de La masacre del Mozote de Alma Guillermoprieto

Alma Guillermoprieto escribió entre 1981 y 1982 cinco artículos estremecedores sobre la masacre del Mozote, el episodio más sangriento perpetrado contra la población civil durante la guerra en El Salvador. El Batallón Atlacatl, tropa de élite anti guerrillera del ejército salvadoreño, asesinó a ochocientos hombres, mujeres y niños, bajo el auspicio de la Administración Reagan. Las legendarias crónicas que Guillermoprieto publicara en The Washington Post transitan entre cadáveres calcinados, senderos angostos, y casas vacías, tratando de entender y explicar la violencia que sacudió a este país del maltrecho corazón de América.