El león de Boaz-Jachin y Jachin-Boaz

Russell Hoban
El león de Boaz-Jachin y Jachin-Boaz
  • Título original: The Lion of Boaz-Jachin and Jachin-Boaz

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 1989 (1973)

• Traducción por: Rubén Masera

• Temas: Fantástica

Resumen y sinópsis de El león de Boaz-Jachin y Jachin-Boaz de Russell Hoban

El León de Boaz-Jachin y Jachin-Boaz comienza como una fábula. En un país anónimo hay un palacio real en ruinas, y los turistas pueden ver los grabados en piedra del último rey mientras está matando al último león. Entre los nativos que viven en la ciudad cercana, hay un hombre llamado Jachin-Boaz, hacedor de mapas. Jachin-Boaz vende mapas que muestran donde estará una cierta muchacha en diferentes horas del día; mapas de enfermedades y accidentes, útiles para los médicos; mapas de monedas y joyas para los ladrones, y mapas de ladrones para la policía. Pero Jachin-Boaz, de edad madura, ya no se entiende con su mujer, está aburrido, y desea encontrar una nueva vida. Abandona a los suyos, se instala en una ciudad extranjera, que es obviamente Londres, conoce a una joven rubia, y hace el amor todas las noches y todas las mañanas. Un día descubre que ha traído al león consigo.

Ha participado en esta ficha: Leo_africanus