Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

El cofre del alma

Ann Rosman
El cofre del alma
  • Título alternativo: Karin Adler 02

  • Título original: Själakistan

  • Editorial: Salamandra

  • Año publicación: 2012 (2011)

  • Traducción por: Sofía Pascual Pape

  • Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinopsis de El cofre del alma de Ann Rosman

Un grupo de estudiantes encuentra un cuerpo decapitado sobre una gran piedra, junto a la fortaleza medieval de Carlsten. Simultáneamente, la anciana señora Wilson descubre una cabeza de mujer entre los rosales del jardín de su antigua casa, en el centro histórico del pueblo. Comienzan las primeras investigaciones y a medida que éstas avanzan revelarán que el caso es más complejo de lo que parece, y que podría estar conectado con la solitaria infancia de un niño que pasó mucho tiempo encerrado en el sótano de su casa cuarenta años atrás. ¿Quién era ese niño que logró huir para encontrar refugio en el hogar de un anciano matrimonio sin hijos? ¿Qué papel desempeña en esta historia llena de suspense el oscurantismo, cuyos orígenes en esa región se remontan a la Edad Media?

La búsqueda de la verdad llevará a Karin Adler, apasionada de la navegación a vela y de su trabajo de policía, a indagar sobre el pasado de Marstrand y descubrir más de una vieja leyenda medieval. Ann Rosman, la nueva estrella en el firmamento de la novela escandinava, combina atmósferas inquietantes y personajes complejos y turbadores con un electrizante trasfondo que incluye la navegación, los juegos de rol y una rica historia local de la que se muestra experta conocedora. El suspense de El cofre del alma atrapa desde la primera página y mantiene al lector en vilo hasta el sorprendente final.

Ha participado en esta ficha: soledadmp