La bufanda

David Artime
La bufanda

Resumen y sinópsis de La bufanda de David Artime

La Bufanda nos cuenta las aventuras y desventuras en las que se envuelto un ultra del Sporting de Gijón durante el último tramo de una temporada liguera. Con este hilo conductor, la novela irá construyendo con ironía y gracia una trama en la que las más bajas pasiones y los más altos sentimientos se enfrentarán entre sí, haciendo aflorar las contradicciones en las que vive el protagonista.

Con un estilo moderno y cuidado, ágil y fresco, la prosa de Artime irá entretejiendo una historia cómica pero con elementos dramáticos en la que se destripa la realidad del mundo que rodea al fútbol, y el papel que en él juegan la violencia, la política, la valentía, el compañerismo, la fidelidad, la hipocresía social y los intereses económicos y mediáticos de un deporte convertido en un desproporcionado negocio.