La Tierra Ligera

Santiago Miralles
La Tierra Ligera

Resumen y sinópsis de La Tierra Ligera de Santiago Miralles

Se trata de una novela ambientada en Centroamérica en tiempos de la Primera Guerra Mundial. El Nuevo Continente es todavía una tierra de promisión, abierta a quienes buscan borrar su pasado y forjarse un nuevo destino. Con esa ilusión, llegan hasta ella diferentes personajes; entre ellos, Alvaro Pignatelli, un joven aventurero italiano, curioso e insolente. Su modo de entender la vida chocará con los sobreentendidos y las estructuras sociales de un mundo que aparentemente absorbe con ansia la modernidad, pero que está sometido a la rutina y a la inercia de la tradición. Los terratenientes, los cafetaleros, los políticos, e incluso las prostitutas, están dispuestos a aferrarse a lo que conocen para salvaguardar sus privilegios.

Ha participado en esta ficha: ritamaria