Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.972 libros, 24.630 autores y 90.255 usuarios registrados

La historia más bella del amor

Dominique Simonnet
La historia más bella del amor
  • Título original: La plus belle histoire de l'amour

• Editorial: Anagrama

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Óscar Luis Monilna S.

• Temas: Historia

Resumen y sinopsis de La historia más bella del amor de Dominique Simonnet

No sólo hay historias de amor. Hay también una Historia del amor. ¿Cómo se amaba antaño en Occidente?¿Como se vivía verdaderamente la sexualidad? ¿Cómo se conciliaba procreación, sentimiento y deseo?

Desde la era paleolitíca hasta nuestros días, historiadores y escritores dibujan pro primera vez, con todas su continuidad, la sorprendente evolución de la vida íntima. Seducciones, pasiones, erotismo, infidelidades... Veremos que nunca se ha jugado con el amor y que el sexo no siempre ha sido parte del placer, lejos de eso. Esta sorprendente comedia humana, que derriba numerosas ideas heredadas, se realiza en tres actos: en primer lugar, el matrimonio; también el sentimiento; finalmente el placer. Relata la larga marcha de las mujeres (y de los hombres, algo atrás) para liberarse del encierro religioso y social y para reivindicar ese derecho elemental: el derecho de amar.

Todavía hoy seguimos apoyándonos, sin saberlo, en viejas morales, en antiguos tabúes, en aspiraciones ocultas. Quizás no sea más fácil amar en la libertad que coaccionados. Sí, el amor tiene una historia y de ella somos siempre herederos.

En este libro Dominique Simonnet, realiza diferentes entrevistas a diferentes historiadores y ensayistas: Jean Courtin, Paul Veyne, Jacques Le Goff, Jaques Solé, Mona Ozouf, Alain Corbin, Anne-Marie Sohn, Pascal Bruckner y Alice Ferney para elaborar "La historia más bella del amor"

Ha participado en esta ficha: laur