El último ajusticiado y otras historias de la inquisición

César Vidal

Resumen y sinópsis de El último ajusticiado y otras historias de la inquisición de César Vidal

La presente obra es una excelente recopilación de seis relatos sobre grandes procesos de la Inquisición sufridos, a lo largo de la historia, por personajes tan conocidos como Tomás Moro, Jerónimo Savonarola o seres anónimos que se vieron sometidos al sufrimiento, al dolor y la muerte. Siguiendo una ordenación cronológica y basándose en sus propias reflexiones, fundamentadas en varios años de investigación y consultas de archivos, actas, manuscritos, documentos de la época y fuentes históricas conocidas, el autor logra resolver algunos de los enigmas mejor guardados de los grandes procesos inquisitoriales. Un libro imprescindible, polémico y revelador que descifra las claves de los misterios de lo que se ha denominado la historia secreta de la Inquisición.