Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

La balsa

Antoine Choplin
La balsa
  • Título original: Radeau

  • Editorial: Bassarai

  • Año publicación: 2003

  • Traducción por: Idoya Etayo y Manuel Prieto

  • Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de La balsa de Antoine Choplin

En plena ocupación alemana, Louis, un estudioso del arte, conduce un camión cargado de obras del Louvre para ponerlas a salvo de los nazis en un castillo retirado de Francia. Pero en el camino, pese a las consignas del plan Golondrina, se detiene a ayudar a Sarah, que perdida por las carreteras atestadas de gente, huye de los estragos de la guerra.

Entre la carga secreta de incalculable valor hay cuadros de Fra Angélico, Mantegna, Delacroix o Caravaggio, pero entre todas destaca La balsa de la Medusa, de Theodore Géricault (1791-1824), una pintura que se convierte en referencia ineludible para comprender la vida de los héroes anónimos de esta historia.

El arte sobrevive en medio de la guerra con la presencia de un cuadro que retrata a los «náufragos» de la Resistencia en una novela de amor por la vida y la pintura como La balsa, que descubre la razón por la que el lienzo de Géricault fue pintado en medio de la incomprensión general del momento.

Ha participado en esta ficha: Mister Caribe

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad