La dama y el león

Claudia Casanova
La dama y el león

Resumen y sinópsis de La dama y el león de Claudia Casanova

Francia e Inglaterra necesitan su consentimiento, pero Aalis no se rinde

En el siglo XII la paz entre Francia e Inglaterra depende de Aalis de Sainte-Noire, prometida del heredero de la casa de Souillers. Pero el joven desaparece en las cruzadas y su padre, el viejo señor de Souillers, ocupa su lugar. Aalis se rebela contra ese matrimonio y emprende una huida que la llevará desde los agrestes parajes del norte de Francia hasta la hermosa catedral de Chartres y las cortes del amor de Maria de Champaña; desde la alargada sombra de los monjes blancos del Císter y de la orden del Temple, hasta los palacios de los reyes en que pactos secretos sellan el destino de los pueblos. Sus perseguidores no le concederán tregua en una maravillosa aventura en que la joven sólo podrá fiarse de su instinto frente a los mil peligros de una Edad Media espléndida y terrible. Y ese instinto será su guía en un trepidante viaje en el que descubrirá el verdadero sentido de la palabra libertad.