Los otros y Adelaida

Gonzalo Mallarino Flórez

Resumen y sinópsis de Los otros y Adelaida de Gonzalo Mallarino Flórez

Adelaida, la nieta de la protagonista de Delante de ellas, sufre por la pérdida de su hija en el atentado del Das en 1989. Dos años después del evento, la mujer continúa devastada y empieza a vivir unos hechos que se desatan entre la realidad y la ficción. En una Bogotá enigmática y oscura, Adelaida encuentra una casa en la que habitan un niño ciego y un ángel de yeso que se parece a su hija fallecida, descubre un posible negocio de prostitución infantil, se involucra con el abogado que la ayuda a investigar los hechos y sin embargo es la única que puede dar cuenta de esta trama misteriosa pues «los otros» (su mejor amiga, a quien no soporta ver embarazada, su hermana, su psicóloga, su jefe) se mantienen al margen sin poder certificar la veracidad de las intrincadas historias que vive Adelaida. En medio de la confusión y el delirio generado por el dolor, Adelaida descubre un camino de salida para el laberinto en el que se ha convertido su vida, y finalmente consigue redimir tanto sufrimiento a través de los ojos de una niña