Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

El pecado original (Luis Racionero)

Luis Racionero
El pecado original

Resumen y sinopsis de El pecado original de Luis Racionero

Racionero nos sorprende con un thriller científico que nos lleva de Cambridge a Egipto tras una misteriosa hermandad relacionada con el origen del ser humano.

Lucas Gálvez forma parte de un equipo científico del máximo nivel que trabaja en la Universidad de Cambridge descifrando el genoma humano. Pero Lucas también sufre mal de amores, y su fellow Leonidas Dantakis le aconseja realizar un viaje a Egipto para olvidarse de sus preocupaciones. En Egipto Lucas da con Kraft, un científico en paradero desconocido que rastrea las rutas que un día llevaron a la raza de los atlantes hasta el Nilo; esa raza sería la conexión perdida entre las florecientes culturas de las pirámides: la del Antiguo Egipto y la del Antiguo México. Pero a consecuencia de su contacto con Kraft, Lucas sabe ahora demasiado, y sin proponérselo se ve envuelto en los peligros que acarrean sus teorías: el ser humano no es el resultado de una evolución natural, sino que se ha hecho a sí mismo contra todas las reglas de la naturaleza. ¿Cuál es esa fruta del bien y del mar —el pecado riginal— que permitió un salto decisivo en la inteligencia humana? ¿Qué ritual secreto ha unido a hombres sedientos de conocimiento desde el Paleolítico, pasando por el Antiguo Egipto y la Edad Media, hasta llegar a nuestros días?.