La Hermandad Bormann

• Año publicación: 1973

• Traducción por: Ramón Margalef Llambrich

• Temas: Historia

Resumen y sinopsis de La Hermandad Bormann de William Stevenson

El Tribunal Militar Internacional de Nuremberg condenó a muerte a doce de los líderes nazis más notorios. Sin embargo, la mayoría de los torturadores y asesinos huyeron, encontrando refugio en uno u otro lugar, y prosiguiendo sus actividades, siempre guiados por la idea de lograr el dominio del mundo. Esta supervivencia no es accidental, sino el resultado de un plan para la creación de una "hermandad" iniciado mucho antes del final de la guerra por el más poderoso de los dirigentes nazis: Martin Bormann.

La "Hermandad", respaldada por fondos prácticamente ilimitados, estableció "casas de seguridad" en Alemania, vías de escape a otros países y continentes, y un amplio grupo de firmas industriales de carácter internacional, a manera de depósitos financieros para los evadidos nazis. La "Hermandad" se mantenía camuflada bajo ciertos nombres: el más familiar de ellos es el de ODESSA.

William Stevenson proyecta una nueva luz sobre el más insidioso de los hombres, Bormann, y el extraño papel que desempeñó en el Tercer Reich; explica su influencia, de manera que aparece como una grave amenaza para nuestro presente e incluso para el futuro.

Ha participado en esta ficha: Mister Caribe