Libertad de conciencia: Contra los fanatismos

Martha C. Nussbaum

Resumen y sinópsis de Libertad de conciencia: Contra los fanatismos de Martha C. Nussbaum

En este iluminador libro la autora alerta sobre la creciente tendencia de determinados grupos religiosos a imponerse como credo hegemónico y menoscabar las religiones minoritarias o el derecho al ateísmo. Martha Nussbaum destaca aquí la importancia de la imaginación ética, es decir, la capacidad de ponerse en la piel del otro, la habilidad para imaginar vidas diferentes y, sobretodo, ver que más allá hay personas cuya dignidad y derecho a la igualdad deben preservarse por encima de todo.