El mundo fantástico en la literatura japonesa

Cora Requena Hidalgo

Resumen y sinópsis de El mundo fantástico en la literatura japonesa de Cora Requena Hidalgo

Desde tiempos remotos los japoneses han percibido su realidad como el lugar donde moran los kami, divinidades de la naturaleza, como las montañas, los ríos o los árboles, o espíritus de la tierra o de las profesiones, de los héroes o de los ancestros. A esta visión, heredada del sintoísmo, la religión autóctona de Japón, se han ido superponiendo armónicamente nuevas ideas provenientes de las tradiciones chinas e hindúes, e incluso Occidentales, que han ido configurando el particular imaginario japonés, un universo insólito habitado por seres fantásticos únicos. El presente libro analiza la presencia y la evolución de los seres fantásticos a lo largo de diferentes periodos literarios: Nara, Heian, Kamakura y Edo. Incluye un diccionario de seres y 32 láminas a color de grabados Ukiyo-e.