Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

La Guerra Secreta de Himmler

Martin Allen
La Guerra Secreta de Himmler
  • Título original: Himmler´s Secret War - The Covert Peace Negotations of Heinrich Himmler

  • Editorial: Tempus

  • Año publicación: 2000

  • Traducción por: Victoria Horrillo

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de La Guerra Secreta de Himmler de Martin Allen

En esta obra, el autor desvela las claves de uno de los últimos enigmas pendientes de la Segunda Guerra Mundial: las negociaciones ocultas entre el jefe de las SS, Heinrich Himmler y los Aliados.

A través de este relato salpicado de planes secretos, confidencias, secuestros y asesinatos, el lector conocerá los intentos del Reichsführer Himmler para obtener la paz a cambio de quedarse al frente de Alemania, mientras los servicios secretos británicos trataban de manipularle con el fin de desestabilizar al Tercer Reich. A la vista de estas revelaciones, el suicidio de Himmler al final de la guerra aparece plagado de interrogantes.

La polémica más encendida acompañó a la aparición de este libro en Gran Bretaña, al ponerse en tela de juicio las fuentes consultadas por el autor, pero la sorprendente e inquietante realidad es que toda la documentación relativa a las relaciones entre Himmler y los servicios secretos británicos continúa aún hoy archivada como alto secreto.

Ha participado en esta ficha: Mister Caribe