El buen libro

A. C. Grayling

Resumen y sinópsis de El buen libro de A. C. Grayling

Pocos, por no decir ningún escritor han tenido la imaginación, erudición, inteligencia, talento y descaro para emprender una obra como la que aquí se presenta. Un compendio del saber universal con la determinación de erigirse en una Biblia humanista. Una obra genial e imprescindible. La obra bebe de las riquezas literarias y filosóficas orientales y occidentales siguiendo las mismas estructuras, técnicas y narración presentes en las sagradas escrituras judeocristianas e islámicas. Busca hallar la inspiración, el ánimo y el consuelo desde una perspectiva laica, e incluye el acervo cultural presente en la antigua Grecia, el mundo árabe, el Renacimiento europeo, el confucionismo o la Ilustración. Está organizado en doce capítulos -Génesis, Historias, Canciones, Epístolas- que cuentan la evolución del hombre y el mundo y centran su atención en cómo la vida debe ser vivida, cómo el hombre debe relacionarse con sus allegados y cómo éste debe afrontar las dificultades y gozar de los placeres. Herodoto, Confucio, Séneca, Cicerón, Montaigne o Bacon están presentes en esta obra única.