Llevarás luto por Franco y otros relatos

Llevarás luto por Franco y otros relatos
  • Editorial: Atmósfera Literaria

• Año publicación: 2012

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Llevarás luto por Franco y otros relatos de Teresa Dovalpage

¿Llevarías luto por Franco? ¿Y por Castro? ¿Podría imaginarse una jovencita cubana trasplantada a los últimos días del franquismo lo que éste significaba? Con esas dudas asiste al sepelio del Caudillo sin dejar de comparar cómo serían las cosas en el país del otro caudillo.

En los once cuentos que componen este libro, Teresa Dovalpage va, en todo momento, cambiando los puntos de vista para deleitarnos con una situación tan curiosa como la que da título al libro. Pero no es la única. ¿Cómo te verías en tu otro yo? ¿Te irías a recoger al aeropuerto?  ¿Creerías en las dietas astrales? ¿Cómo justificarías tu entrada al Paraíso?

Ha participado en esta ficha: Manuel Alfredo